jueves, 28 de noviembre de 2013

Historia de Un saxo en la niebla

En este post, voy a escribir sobre uno de los tres cuentos que hemos leído y visto en clase, en nuestro proyecto.

Los títulos de los tres cuentos que hemos estado viendo en clase son : Un saxo en la niebla, La lengua de las mariposas y Carmiña. Yo de estos tres cuentos he elegido Un saxo en la niebla, ya que me parece el más interesante y el que más me ha gustado personalmente.

Principalmente, voy a hablar de los personajes principales y secundarios, de cómo y cuándo transcurre la historia, de qué trata y por supuesto al final, daré mi opinión personal.

La historia ocurre en La Coruña (Galicia) en el año 49. Trata de un joven de 15 años, que a un amigo de su padre le regala un saxofón, ya que él se va a América a mejorar sus condiciones de vida. El joven se interesa en el saxofón y empieza a dar clases de música, para aprender a tocarlo. Un día salió de clase, paró en un escaparate de calzados, y un hombre al verlo con la maleta del saxofón, le propuso entrar en su orquesta y el joven aceptó. La orquesta se dedica a tocar por los pueblos.
Su primera actuación fue en Santa Marta de Lombás. La gente del pueblo los recibieron muy bien, como si fuesen héroes.
El joven se iba a hospedar en casa de Boal, que era el alcalde del pueblo. El alcalde estaba casado con un niña muchísimo más joven que él, la apodaron como la "Chinita". El joven cuando la vio bien sintió un flechazo. La Chinita muda tenía el pelo recogido en una trenza y con ojos rasgados lo enamoró. El flechazo fue mutuo, los dos lo sentían ese amor a primera vista.
En la noche de la verbena el joven no sabía tocar muy bien el saxo. Pero allí estaba ella mirándolo, él de repente al verla, empezó a tocar como un negro, como dios imaginando su vida perfecta junto a ella.

Y ya por último deciros el porqué he elegido este cuento. Lo he elegido sobre todo porque es el que más me ha llamado la atención, por lo que siente el joven con la Chinita, ese flechazo mutuo que sintieron nada más verse, el llamado amor a primera vista. Que en mi opinión ojalá todos fuesen amores a primera vista.


No hace falta hablar para enamorarse
                

No hay comentarios:

Publicar un comentario