viernes, 8 de noviembre de 2013

Dentro de un alma

Aquí os voy a comentar el cortometraje que hemos visto en clase, debido al tema de la narrativa,  que entra dentro de nuestro proyecto. Este se llama “Alma”.


En primer lugar os voy a decir los temas principales que hay: la metamorfosis de Alma, donde la niña se queda atrapada en el cuerpo de una muñeca idéntica a ella. El segundo posible tema podría ser la inocencia de la niña, cuando la puerta se abre y entra y entonces no sabe las consecuencias de su decisión.


En segundo lugar el personaje principal es Alma ya que todo gira en torno a ella. Otros personajes secundarios podrían ser el muñeco de la bicicleta que al parecer quiere escaparse pero no puede, la muñeca de Alma que es idéntica a ella, una muñeca que aparece con cara diabólica con rizos y las gemelas que mueven los ojos.



En cuanto al resumen o argumento trata de una niña que va paseando por la calle y ve una tienda donde hay una muñeca idéntica a ella, y le entran muchas ganas de entrar en ella. Intenta abrirla y no puede pero cuando se va se abre la puerta, y entra. Va hacia la muñeca y cuando le quita la vista a ella desaparece. De repente aparece en una estantería y se dispone a tocarla en la nariz con el dedo como en el fresco de La creación de Adán de Miguel Ángel y aquí se produce la metamorfosis. Cuando ella queda atrapada en su alma aparece otra muñeca que será idéntica a otra niña.


El espacio que aparece es real, a mi me parece que es París, es invierno en concreto navidad. 


Según como va la niña vestida parece ser que es en el siglo XXI porque va con un chaleco acorchado, los pantalones caídos.


Por último decir mi opinión personal sobre el corto, al principio me costó entenderlo pero después me pareció muy interesante y espero que todo el mundo tenga el placer o la oportunidad de verlo.



 Rodrigo Blaas 

No hay comentarios:

Publicar un comentario